marzo 3, 2024

Sergio Uñac vinculó a Patricia Bullrich con el fallo de la Corte que suspendió las elecciones en San Juan

0

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, vinculó a la precandidata a Presidente Patricia Bullrich con el fallo dictado ayer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones y su intento reeleccionista.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el mandatario leyó el tuit que escribió la dirigente del PRO ayer por la tarde, aunque evitó nombrarla. En ese posteo, Bullrich aseguraba: “Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac”.

Sobre la base de ese mensaje, Uñac planteó: “Esta dirigente de un partido opositor se hace parte de una acción interpuesta en la Corte, no hago especulaciones, pero sería institucionalmente grave e inaceptable que la Corte tomara decisiones junto a dirigentes políticos”.

Asimismo, el gobernador pidió a los sanjuaninos que vayan a votar este domingo en las categorías de diputados provinciales, intendentes y concejales. “Concurramos masivamente a votar, demostremos que los sanjuaninos queremos elegir a nuestras autoridades”.

Ayer, el máximo tribunal suspendió las elecciones a gobernador en San Juan y en Tucumán que estaban previstas para el domingo próximo. En el caso de la provincia cuyana, la oposición asegura que la Constitución local le impide a Uñac competir por un cuarto mandato consecutivo en un puesto ejecutivo.

Deja una respuesta