febrero 29, 2024

FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y NACIONALES RECORRIERON LA OBRA DE LA RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES DE USHUAIA

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, visitó, junto al secretario de Niñez, Infancia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, acompañados por la secretaria de Gobierno, Yesica Garay y por la directora de PAMI, Carla Corrales, la obra de la Residencia Para Adultos Mayores que se construye en la ciudad.

Marcucci manifestó que “constatamos el avance de la construcción de este nuevo espacio que se está concretando por decisión política del intendente Walter Vuoto, para quien los adultos mayores han sido una prioridad desde el primer momento». 

Asimismo, mencionó que, dentro del área que tiene a cargo Lerner, “se encuentra la Dirección Nacional de Adultos Mayores, con la que vamos a firmar en los próximos días un convenio de fortalecimiento en equipamiento que va a servir para poder trabajar el día de mañana en la residencia”.

“Estas gestiones que se vienen llevando adelante son muy importantes ya que ha tenido un gran respaldo a partir de un trabajo articulado con el Gobierno nacional”, afirmó, al tiempo que enfatizó en el fortalecimiento del trabajo con el sector privado que aporta y hace que estos procesos puedan brindar servicios a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Por su parte, Garay enfatizó que la primera Residencia para Adultos Mayores de Ushuaia “es resultado de una gestión que se inició en 2020 con los equipos técnicos del Municipio en un contexto de pandemia en el que claramente pudimos identificar las necesidades que había para este grupo etario, no solamente por la situación del COVID sino también como una demanda social, habitacional y de cuidados”.

Garay destacó que “fuimos trabajando en este proyecto que hoy se encuentra en obra y viene avanzando rápidamente”. Durante la recorrida junto a los funcionarios nacionales “pudimos no solamente dialogar de la infraestructura en sí misma, sino de lo que va a ser el proyecto que contenga a cada una de estas personas que residen en el lugar, y cómo van a ser los grupos técnicos que van a llevar adelante el día a día en esta residencia”, explicó.

Finalmente, Garay expresó que “quedamos en seguir trabajando en conjunto y también en buscar los fondos para fortalecer todo el proyecto en sí mismo”.