febrero 29, 2024

POR PRIMERA VEZ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DE LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO

El secretario de Turismo, Gustavo Ventura, destacó que “La primera edición de la Fiesta Nacional del Invierno 2023 fue un gran éxito. Para la Municipalidad de Ushuaia fue muy importante formar parte, junto a los organizadores InFueTur y Cerro Castor y el acompañamiento del Gobierno Nacional, ya que es la primera vez que el Municipio tiene presencia institucional y activa en este evento que se realiza desde hace 22 años. Trabajar de manera articulada entre todos los actores del turismo nos permite fortalecer y seguir impulsando el destino y añadió que “en un evento que reunió a más de 5 mil personas y gracias a la mirada estratégica del intendente Walter Vuoto, seguimos trabajando en la consolidación de Ushuaia como uno de los destinos más elegidos”.

Además, Ventura contó que “Esta edición 2023 de la Fiesta Nacional, se desarrolló durante 3 días. Por primera vez también, el evento contó con una previa organizada por nuestra Secretaría en el Shopping Paseo del Fuego, con música en vivo, sorteos, regalos y degustaciones gastronómicas para todo el público presente. Nos acompañaron autoridades locales, nacionales y prensa. A través de este encuentro, buscamos fomentar la participación de la gente en esta fiesta tan importante para la ciudad”.

Respecto al trabajo que se llevó adelante, el mandatario expresó que “La Municipalidad de Ushuaia a través del área de Turismo, tuvo una participación sumamente activa en el Cerro Castor, donde se desarrolló esta Fiesta Nacional. Con un stand propio y la marca institucional, el personal de la Secretaría estuvo a disposición para brindar  asesoramiento e información a los visitantes. También prestadores privados que nos acompañaron sortearon regalos y premios de distintos productos a través de juegos interactivos y brindaron degustaciones gastronómicas para agasajar a todas las familias presentes”.

En relación a la presencia de los municipios, el secretario de Turismo valoró que “en reconocimiento por nuestra participación, los organizadores, nos otorgaron una mención especial y de la misma manera, de parte de nuestro intendente Walter Vuoto, le hicimos llegar un presente institucional a Juan Carlos Begué, por tantos años de aporte del Cerro Castor al sector turístico de nuestra ciudad. También realizamos junto a los organizadores, una entrega de reconocimientos a deportistas locales”.

“Estamos realmente muy contentos y agradecidos de haber podido generar esta sinergia entre todos los actores del turismo y los resultados están a la vista. El turismo es una actividad genuina de la provincia que potencia el desarrollo local, nuestra economía y genera fuentes de empleo. El trabajo mancomunado es realmente muy valioso”, finalizó el secretario de Turismo.