febrero 26, 2024

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DEL TEDEUM Y DEL ACTO CENTRAL POR EL 9 DE JULIO

La Municipalidad de Ushuaia, por medio del jefe de Gabinete y en representación del intendente Walter Vuoto, participó del solemne Tedeum y del acto central que se ofició en el marco del 207 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Tras la conmemoración, Becerra expresó que «junto al secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias, hemos honrado la memoria de los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata que, reunidos en el Congreso de Tucumán en 1816, realizaron la Declaración de la Independencia y del pueblo allí reunido que clamaba por la liberación política de la corona española y la consolidación definitiva de una nación libre y soberana».

Becerra también enfatizó que «207 años después, continuamos defendiendo la integración de nuestro territorio nacional, manteniendo desde nuestra ciudad, capital de Malvinas, la reafirmación constante del derecho soberano de nuestro país sobre las Islas del Atlántico Sur y los espacios marítimos correspondientes. Desde la gestión municipal, saludamos a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad en este día tan importante para todos los argentinos y renovamos el compromiso de defensa de los ideales de soberanía e independencia que impulsaron el proceso revolucionario que comenzó el 25 de mayo de 1810. Con responsabilidad ciudadana, debemos transmitir estos ideales a las futuras generaciones», concluyó Becerra.

Es importante destacar que las celebraciones del 9 de julio se iniciaron a las 9:00 horas en la Plaza de Armas del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, que pertenece a la Agrupación XIX T.D.F.A I.A.S. Durante la ceremonia, se llevó a cabo la formación de la Fuerza de Seguridad y el izamiento de nuestro pabellón. Luego, en compañía de autoridades provinciales, del Poder Judicial, representantes del Concejo Deliberante de Ushuaia, la Legislatura Provincial y las Fuerzas Armadas, se llevó a cabo el tradicional Tedeum y el acto central para conmemorar el 207º aniversario de nuestra Independencia. La liturgia católica se celebró en la parroquia Sagrada Familia, bajo la presidencia del padre Rodolfo Olmedo, y el acto central se realizó en la Casa del Deporte de Ushuaia.