febrero 26, 2024

La Municipalidad de Ushuaia presentará en la Sala Niní Marshall una nueva jornada de «Cine Nerd» se proyectará “Doble Cuerpo” el martes 30 de mayo a las 21:00 horas

0

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este martes 30 de mayo a las 21:00 horas en la Sala Niní Marshall una nueva proyección del ciclo “Cine Nerd”. La iniciativa municipal, que se realiza con entrada libre y gratuita en la Sala Niní Marshall, continúa con su homenaje al director norteamericano Brian De Palma proyectando este martes “Doble Cuerpo”. La propuesta, presentó diversos largometrajes del aclamado cineasta durante todo el mes de mayo. Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, explicó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto, impulsamos este ciclo de cine con el objetivo de acerca propuestas culturales diversas a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”. “Desde el ciclo de Cine Nerd, trabajamos diversas temáticas a fin de generar un espacio de diálogo y debate sobre el séptimo arte, así como brindar a la comunidad acceso a proyecciones de forma libre y gratuita” finalizó el funcionario. Para conocer más sobre el ciclo de “Cine Nerd”, así como las diversas propuestas culturales que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante, las y los interesados podrán ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

El Jueves se presentará el libro sobre emergencias «Luchadores De Fuego»

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer acompañará la presentación del libro “Luchadores de Fuego” de la periodista Evangelina Morán, un trabajo de investigación con un enfoque cien por ciento bomberil y con perspectiva de género. El encuentro tendrá lugar el jueves 1 de junio, a las 19 horas en la Casa de la Mujer ubicado en Maipú 1120. La responsable de la Secretaría, Natacha Aldalla observó que “en vísperas de celebrar el día nacional del bombero y bombera voluntaria, vamos a tener la posibilidad de compartir y conocer en profundidad aquello que sucedió en algunas emergencias de la ciudad, el país y el mundo, por ejemplo la explosión en Ingeniería Guerra, forestales en Córdoba, El Bolsón, Puerto Madryn, en el local bailable de Cromañón (Buenos Aires), AMIA, Torres Gemelas (Estados Unidos), Atocha (España) y mucho más”. Asimismo, indicó que “tal cual nos pidió el intendente, Walter Vuoto desde su primera gestión, nos alegra mucho poder acompañar este tipo de proyectos, que tienen por objetivo contribuir con las nuevas generaciones que se introducen al mundo de las emergencias, y sobre todo con sus familias y amistades, porque su autora además de ser periodista también fue bombera voluntaria de esta ciudad, lo cual permite posicionarse en un lugar de conocimiento que aporta sensibilidad y vocación”. La presentación del libro será el jueves 1 de junio, a las 19 horas en la Secretaría de la Mujer, con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta