febrero 26, 2024

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL SCOUT NAVAL ARGENTINO

Este fin de semana , la Municipalidad de Ushuaia, junto al Instituto Municipal de Deportes, acompañó la celebración del Día del Scout Naval Argentino, conmemorando la labor de los Grupos Scouts Navales Nro 9 Stella Maris y Nro 11 Alférez Sobral.

Los eventos tuvieron lugar este sábado en el Microestadio Cochocho Vargas y en la cancha N°4 del Italo Favale, donde los scouts navales, reconocidos por su fuerte compromiso con el servicio y la formación cívica, recordaron la fundación del primer Grupo Scout Naval en Argentina y América Latina.

Este evento histórico ocurrió hace 108 años en Puerto Belgrano el 5 de julio de 1915, de la mano de Don Armando Fischer, propulsor del scoutismo especializado. Fischer, quien inculcó en los jóvenes los valores de responsabilidad, solidaridad y amor por la naturaleza, es una figura emblemática para la comunidad scout. La celebración del Día del Scout Naval Argentino es un homenaje a la contribución inestimable que los scouts navales han brindado a la sociedad durante más de un siglo de servicio.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes destacó la relevancia de los Grupos Scouts Navales Stella Maris y Alférez Sobral, quienes con su compromiso con la formación cívica y el amor por la naturaleza, siguen siendo un pilar esencial para la comunidad de Ushuaia. Además, señaló que tanto la Municipalidad como el Instituto Municipal de Deportes reafirman su apoyo y compromiso con estos grupos, celebrando su dedicación en la formación de jóvenes conscientes y comprometidos con su entorno y su sociedad.