marzo 2, 2024

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA BAJADA DE ANTORCHAS EN EL CERRO CASTOR

La Municipalidad de Ushuaia celebró el inicio oficial de la temporada invernal con la emblemática bajada de antorchas en el Cerro Castor el pasado sábado. El jefe de Gabinete Omar Becerra y el secretario de Turismo Gustavo Ventura, asistieron al evento en representación del intendente Walter Vuoto. «La Fiesta del Invierno refleja la infraestructura de primera clase y la competitividad internacional de nuestra ciudad. Es un verdadero honor que la Municipalidad sea parte de la organización junto al Instituto Fueguino de Turismo, el Cerro Castor y el Gobierno nacional en este prestigioso centro de deportes invernales», afirmó Becerra, quien agregó que «es un orgullo poder incluir este evento en el calendario de fiestas nacionales y mostrar al país y al mundo lo que tenemos para ofrecer».

El evento incluyó diversas actividades, entre las que se contaron degustaciones gastronómicas y sorteos para los residentes y turistas, y concluyó con un recital del grupo local Voz en Off y música electrónica.

En la ceremonia inaugural, el jefe de Gabinete y el secretario de Turismo entregaron reconocimientos a jóvenes deportistas locales que se han destacado en competencias nacionales e internacionales en distintas disciplinas invernales. También otorgaron una mención especial a Juan Carlos Begué, un empresario que ha contribuido significativamente al desarrollo del Cerro Castor.

«El trabajo de Begué en el Cerro Castor contribuye indiscutiblemente al desarrollo de la actividad turística», enfatizó Becerra. «Ofrece un servicio de excelencia y fortalece la economía local a través de la generación de empleo».

Para concluir, Becerra subrayó que «Ushuaia sigue consolidándose como un destino de primera categoría para el turismo invernal, destacándose por su belleza natural, su infraestructura de alta calidad y su compromiso con la excelencia en el servicio».