febrero 26, 2024

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES COMPARTIRÁ UNA CHARLA ABIERTA SOBRE LA NUTRICIÓN Y EL DEPORTE

El Instituto Municipal de Deportes (IMD), invita a los vecinos y vecinas a participar de una charla sobre nutrición, denominada “alimentación para la salud y el deporte”. La misma tendrá lugar el sábado 24 a las 15 horas, en el salón K del polideportivo Cochocho Vargas.

Con la organización de Club Los Cuervos y Nutrición Clínica y Deportiva, y el apoyo del Instituto de Deportes, el Licenciado en Nutrición, Luis Jimenez compartirá un encuentro para conversar sobre los conceptos de nutrición, nutriente, la importancia de la nutrición deportiva, carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Durante el encuentro se prevé responder a inquietudes que pueden aparecer desde el público, y también se buscará profundizar sobre el plato saludable, el deportivo, teniendo en cuenta las diferentes etapas de entrenamiento. Y en ese contexto, ahondar más en qué comer antes, durante y después del entrenamiento, como debe ser la hidratación y suplementación.

Cabe mencionar que, si bien es una charla apuntada a los deportistas de la ciudad, está abierta a todos los vecinos y vecinas interesadas en querer participar, donde la entrada será libre y gratuita.