febrero 25, 2024

El cruce de Kicillof con JxC por IOMA: “Poner en riesgo la salud de los trabajadores, no”

0

El gobernador le respondió a los legisladores opositores que interrumpieron su discurso en la apertura de sesiones ordinarias cuando se refería a los logros en la obra social bonaerense. En el marco de la campaña electoral, los acusó de dar “golpes de efectos” con la salud de los trabajadores.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se cruzó con la bancada de Juntos por el Cambio que interrumpió su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso bonaerense cuando se refería a la gestión del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de la Provincia de Buenos Aires. Este fin de semana, el intendente de San Nicolás anunció que a partir de abril las y los trabajadores municipales no contarán más con la cobertura y todo el arco político opositor, incluido Mauricio Macri, apoyaron la decisión política. 

“Desde IOMA se abrieron 88 policonsultorios”, estaba diciendo Kicillof cuando fue interrumpido por el legislador radical Maximiliano Abad y respondió: “Ahora hablo de cómo recibí IOMA” en referencia a la gestión de María Eugenia Vidal. “Largo puedo hablar desde la nave espacial hablan, objetos no identificados”, disparó y siguió.“Recibimos un IOMA con déficit económico por primera vez desde 2001”, detalló y preguntó: “No sé si van a aplaudir tanto”. Ante eso, comenzaron los gritos y el gobernador frenó: “Después charlamos, no puedo ahora. No hagamos un show, después te escucho Abad”. Y continuó: “De ese déficit económico en tres años logramos resultados económicos superavitarios. Tenía una deuda de casi veinte meses de prestaciones y hoy son casi cuatro meses de prestaciones que logramos reducir”.

Pero el cruce continuó en el recinto hasta que la vicegobernadora Verónica Magario pidió silencio: “Pedimos silencio y respeto a la figura del gobernador”. Según trascendió, desde la oposición también se quejaron porque no había lugar para los representantes de Juntos por el Cambio, pero según pudo averiguar El Destape, en el hemiciclo de la Legislatura había asientos para todos los invitados, entre ellos los diputados Facundo Manes (UCR) y Diego Santilli (PRO), que se ausentaron.

Deja una respuesta