febrero 29, 2024

Cristina Kirchner le respondió al senador de EEUU que reclamó que se la «investigue y sancione»

0

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió al reclamo del senador de Estados Unidos Ted Cruz que pidió que se la «investigue y sancione» tras la sentencia en la Causa Vialidad. La dirigente advirtió que «desde el norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py», a raíz de los dichos del republicano, miembro del Comité de Relaciones Exteriores y aliado del exmandatario Donald Trump.
La vicepresidenta atribuyó así esa solicitud del legislador de Estados Unidos a los «refuerzos del norte» y añadió: «Para que nadie tenga dudas». «¿En serio lo van a seguir negando? Dale»completó así en la primera de sus publicaciones.

Sobre Cruz, la vicepresidenta citó una nota de The Independent y apuntó que se trata del «senador de Estados Unidos que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en el año 2018». «Acá tenemos Vaca Muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial», añadió.

Fernández de Kirchner recordó de ese modo que el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta fue «recuperado junto a YPF» en su segundo mandato, durante 2012, por lo que inquirió: «¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho».

Por si todo esto fuera poco, cinco días antes de que intenten asesinarme, el senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del fiscal Diego Luciani. Como verás, todo hace juego con todo», añadió la exmandataria, al citar un artículo de Infobae.

La condena contra Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta. El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, adelantó que reclamará que «jueces imparciales integren la Cámara de Casación», en el marco de la apelación que será presentada al fallo del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2)

Para Alberto Fernández, Ted Cruz es un «delirante político»

El presidente Alberto Fernández calificó como «un delirante político» al senador republicano Ted Cruz por exigir al gobierno de Joe Biden que investigue por corrupción a la vicepresidenta.

«El presidente Biden obviamente no tocó para nada ese tema que solamente es producto de un delirante político de los Estados Unidos. Marginales políticos hay en todos lados, también en los estados unidos», sentenció el jefe de Estado durante una conferencia de prensa que se extendió por poco más de 12 minutos.

En el marco de la gira presidencial que tuvo como última escala Estados Unidos, Alberto Fernández precisó que durante el encuentro bilateral que compartió esta tarde con su par estadounidense coincidieron en que los une haber recibido de los gobiernos que los precedieron «una economía destruida».

«Tres veces (Joe Biden) dijo que teníamos algo en común que es haber heredado una economía destruida de los gobiernos que nos precedieron», subrayó el Presidente.

Deja una respuesta