febrero 26, 2024

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA GRAN PEÑA “ESPERANDO EL 9 DE JULIO”

Vecinos y vecinas disfrutaron del festejo popular en un Centro Cultural Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañó este fin de semana el tradicional festejo popular “Esperando el 9 de Julio” con una Gran Peña Folclórica llevada adelante por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” en un colmado Centro Cultural Esther Fadul.

La actividad presentó a la comunidad una noche de shows musicales y de danza, así como las tradicionales pulperías y sorteos entre las y los asistentes. Las presentaciones, estuvieron a cargo de Folclore en Zapatillas, Rocío y Cristian, Priscila, Romance de Zamba, Sur Andino, el Ballet Ushuaia, Nueva Esperanza Fueguina, Rebelión Malambo, Kebrachal, Reemerger, Fuego de mi Tierra, La Telesita, Matías Uribe y Gimena Bustamante con una presentación de tango y el gran cierre de La Rejunta. El Himno Nacional, fue interpretado por el profesor Andrés Martínez en el corno, la profesora Luisa Torres en violín y Edith Fabrega en Lengua de Señas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, dijo que “continuamos acompañando y colaborando activamente en esta propuesta del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, que ante cada fiesta patria acerca a vecinos y vecinas una espectáculo que hace gala de nuestra historia y tradición”.

Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “la gestión del intendente Walter Vuoto, se caracteriza por fortalecer y favorecer el crecimiento de los festejos populares, trabajando junto a la sociedad civil, visibilizando la propuesta cultural en nuestra ciudad y el gran talento con el que contamos en nuestras y nuestros artistas”. Por su parte, la presidenta del Centro Tradicionalista Susana Navarro, recalcó que “estoy llena de emoción, orgullosa de una convocatoria tan grande. Quiero destacar la calidez humana, ese amor por la Argentina y nuestras fechas patrias”.

“La gestión municipal siempre nos acompaña en cada festejo patriótico, el día de la zamba, el 25 de mayo, el 9 de julio y en cada fecha importante nos abren las puertas colaborando para llevar adelante estos eventos que son para el pueblo” destacó.