febrero 29, 2024

Estela Díaz: «No perdonan que una mujer se atreva a enfrentar poderes fácticos»

0

«La persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner lleva más de una década», remarcó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.»Ser mujer es un factor adicional que acrecentó los ataques, ensañamientos y odios» sobre la figura de la titular del Senado, completó. 

Estela Díaz, consideró este martes que existe una «persecución judicial porque no le perdonan que una mujer se atreva a los poderes fácticos», al referirse a la posible condena que podría recibir esta tarde la exmandataria en el juicio que se sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

«La persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner lleva más de una década. Cuando nos acercábamos a momentos de una distribución de riqueza del 50% de los sectores asalariados y para el capital, arreciaron ríos de tinta y horas de TV con la supuesta corrupción K. Ya la estaban condenando y escribiendo la sentencia«, señaló Díaz en un mensaje publicado en sus redes sociales.

En el contexto de esta causa y de las otras acusaciones que pesan sobre la Vicepresidenta, la ministra bonaerense evaluó que «ser mujer es un factor adicional que acrecentó los ataques, ensañamientos y odios» sobre la figura de la titular del Senado.

«No perdonan que una mujer se atreva a enfrentar poderes fácticos y mejorar la calidad de vida del pueblo. Aborrecen que sea amada como lo fueron y son Evita, Perón y Néstor (Kirchner). Piensan, con razón, que es un mal ejemplo para las millones de congéneres que pueden atreverse a ir por más y reclamar poner fin a las históricas discriminaciones y desigualdades de género. Por eso hay que estigmatizarla, humillarla y de ser posible proscribirla o matarla», ´puntualizó.

Deja una respuesta