marzo 3, 2024

Dan a conocer la sentencia para los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

0

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 será difundido desde este mediodía en la misma sala donde tuvo lugar el debate oral por el homicidio entre los últimos 2 y el 26 de enero.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores dará a conocer este mediodía la sentencia del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.

El fallo de los jueces María Claudia CastroEmiliano Lázzari Christian Rabaia será difundido a partir de las 13 en el primer piso de los tribunales, donde tuvo lugar el debate oral por el crimen entre los últimos 2 y el 26 de enero.

Los magistrados definirán la situación penal de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), que llegaron a juicio imputados por el delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», que prevé una pena de prisión perpetua.

Los ocho, quienes aguardan la audiencia alojados en la cárcel de Dolores, están acusados de haber asesinado a golpes a Báez Sosa a la salida del boliche «Le Brique» después de un incidente previo en el interior del local entre algunos de ellos y el grupo de amigos de la víctima.

Los imputados siguieron presencialmente todas las audiencias del juicio, y harán lo propio durante la lectura de la sentencia. Está previsto, a su vez, que la madre de la víctima Graciela Sosa y su padre, Silvino Báez, también estén presentes, al igual que lo hicieron a lo largo del debate oral.

Deja una respuesta